El chaqué gris, segundo asalto

24/01/2013
El chaqué gris no es el más usuado, pero también constituye una opción

El chaqué gris fue desbancado por el negro.

Siempre ha existido cierta rivalidad entre los colores gris y negro en la ceremonia masculina. Parece claro que ambos están por encima del azul y no digamos ya del marrón o el verde. Pero entre los dos ¿cual es el más elegante?

Desde el siglo XIX hasta el XXI la respuesta parecía decantarse por el negro. En el caso de las dos prendas de gala, chaqué y frac, el negro ha predominado para la segunda prenda con total claridad. Para el chaqué parece que la pugna duró algo más entre los distintos tonos de gris contra el que siempre se ha tenido por el color de la elegancia masculina, el negro. Sin embargo tal vez algo esté cambiando.

Actualmente no son pocas las personas que ven a un chaqué negro como algo muy visto. La idea sería retomar el gris marengo que no es negro, pero también resulta un color oscuro y por tanto elegante. En teoría sería la opción perfecta, pero no lo es porque resulta demasiado similar al de siempre, poco diferenciado. Naturalmente se puede optar por el gris marengo sin ningún problema y cualquier comercio que se precie debería ofrecerlo. Lo que parece suceder es la irrupción del gris perla o gris medio. Este color es muy antiguo para la ceremonia, lo que sucedía es que tenía muy poca demanda por parecer demasiado claro. Quizás ha llegado su turno tras muchas décadas de predominar el negro por encima de todos los demás.

Como puede apreciarse en la fotografía, los chaqués grises son un poco diferentes al clásico, tanto medio como marengo. Las tres piezas que lo componen son del mismo color y el mismo tejido, lo que no sucede con el clásico que utiliza un pantalón y un chaleco confeccionados en diferentes tejidos. Por supuesto esta última prenda puede sustituirse por otra más acorde con los gustos de quien la luce, sobre todo si es el novio, quien tiene licencia para llevar lo que quiera. Aún así, de momento la opción de pantalón, levita y chaleco idénticos es la más aceptada. Ya veremos en el futuro.
El chaqué gris, segundo asalto
Tel. 920 22 69 31     |         Donde estamos     |     Contáctenos