El pañuelo. El complemento del chaqué

27/08/2015
chaqué pañuelo

El pañuelo da un toque de color y de distinción al chaqué.

En esta ocasión hablamos de una prenda muy pequeña, pero muy llamativa y necesaria, según nuestro entender, cuando se luce chaqué: el pañuelo.

En principio, el pañuelo se usaba para ofrecer a las damas en esos días y lugares calurosos sin aire acondicionado, de antaño y no tan antaño. Por lo tanto se llevaba en un bolsillo de rápido acceso, el de la pechera. En recuerdo a ese fin, ofrecerlo una y otra vez para secarse, el pañuelo masculino en las prendas de día debe parecer que se ha colocado sin preparación, esa es la forma que más se lleva en estos momentos. En las prendas de noche, como el esmoquin y el frac, es diferente, como también lo es en el traje de calle, en estos casos sus funciones son o eran ligeramente distintas.
Actualmente la utilización del aire acondicionado y la comercialización de pañuelos de papel hace mucho menos necesaria esta galatería, no digamos ya el cambio de roles y costumbres en la sociedad que pueden considerarlo incluso una ofensa. Pero se sigue manteniendo porque aporta dos virtudes importantes.
Como ya hemos dicho en varias ocasiones, existen muchas formas de doblarlo, pero nosotros recomendamos las más informales. Pronto publicaremos un vídeo explicando nuestra sugerencia.
El pañuelo. El complemento del chaqué
Tel. 920 22 69 31     |         Donde estamos     |     Contáctenos