Nuevos colores en el traje de novio

12/03/2013
traje chaleco turquesa

El turquesa, un nuevo colorido para el traje de novio.

En la moda masculina de ceremonia el negro y los plata son colores imperantes actualmente. Quizá una de las pocas excepciones sea el protagonista de este artículo: el turquesa metalizado.

Como ya hemos indicado en otros artículos, el color desapareció de los trajes masculinos en el siglo XVIII y no se ha recuperado hasta el momento, salvo algunas excepciones. Una de las excepciones donde se impuso el color estuvo en los trajes de novio durante los años noventa del siglo XX.

En los años ochenta e incluso en parte de los setenta los novios solían lucir traje cruzado, camisa de puño doble, gemelos y pocos complementos más. Sin embargo, en la década de 1990 los italianos comenzaron a popularizar los trajes sencillos y el color en los chalecos para la ceremonia masculina. Esos cambios constituyeron una pequeña revolución en los trajes de novio, anquilosados quizá durante demasiado tiempo. Se llegaron a confeccionar chalecos con tonos intensos como el azul celeste o el verde, incluso en telas de tapicerías con grecas y bodoques. Para que un cambio así fuese posible concurrieron varios factores, como no podía ser menos. Uno fue la progresiva igualdad con la mujer, también en las bodas, otro sería la bonanza de aquellos momentos y también el hastío de los anteriores modelos, por supuesto.

Con la entrada del siglo XXI y los nuevos tiempos, las tendencias tendrían que cambiar y la elegancia tranquila volvió a los chalecos de novio. Se impuso el blanco, el negro y colores metalizados, especialmente el plata. Tonos muy elegantes, muy favorecedores y muy sobrios todos ellos. El color quedó reducido durante bastantes años a la gama de los violeta, como vimos en como colocar el pañuelo en el traje de ceremonia, un tono agradable, no excesivamente difícil de combinar y de cierta discreción, mucho más que los naranjas o marrones de otros tiempos.

Nuevamente, hasta la mejor combinación y los tonos más agradables pueden quedar obsoletos y depauperados por el uso. Lo que le sucedió al violeta, considerado como algo ya muy visto y muy usado en demasiadas bodas. Por supuesto la moda podría reducirse a las muchas combinaciones que permiten los susodichos blancos, negros y metalizados, pero el color en los hombres siempre será un detalle de luminosidad, pese a su imagen de persona eficiente ante todo, como indicamos en ¿Los hombres hemos vestido siempre de oscuro?.

Actualmente uno de los matices más agradables para el varón lo constituye el turquesa. Este color resulta especialmente llamativo, sobre todo el turquesa metalizado como el que se puede apreciar en la fotografía, porque no conlleva la estridencia de muchos azules celestes, ni la del azul marino, ni la del verde clorofila y, pese a ello, puede dar sensaciones parecidas a las provocadas por los colores antes citados.

Como tantas otras tonalidades, la turquesa no tiene porqué sentar bien a todos los hombres. En este aspecto influyen mucho factores. Uno de gran importancia es el tono de la piel, otro el color de los ojos y no debemos olvidar el del pelo. Pese a todo, constituye una de las bazas más firmes para los que no deseen los platas y negros metalizados que, como hemos dicho, imperan en el panorama.

En cuanto a las telas, ya no pueden verse con tanta facilidad diseños llamativos por sus formas sinuosas como las de los años noventa. Pese a todo, sigue siendo posible optar entre los lisos, falsos lisos, cuadrillés, acanalados entre otros.
Nuevos colores en el traje de novio
Tel. 920 22 69 31     |         Donde estamos     |     Contáctenos