El traje de novio

Trajes de novio con semilevita

Trajes de novio con semilevita.

El traje de novio es una de esas prendas que ha ido adquiriendo importancia y exclusividad con los años.

En principio no es más que una variación de un traje de vestir, bien es verdad que según las modas puede ser más largo (tipo levita) y más brillante (como el de la imagen); pero en principio es una prenda de cuatro piezas, es decir:

- Traje compuesta de americana o levita y pantalón.

- Chaleco ya sea a juego o de color y tejido distintos del traje.

- Prenda de cuello que puede ser corbatón o roche; aunque también corbata, eso sí, con nudo con vuelta o similar.

Debido a lo dicho anteriormente hubo un tiempo, años setenta y ochenta del siglo XX, en los que se podía utilizar como de traje de novio uno de calle, bien es verdad que cruzado en la mayoría de los casos. Eran los complementos -camisa de puño doble, gemelos, chaleco- los que le daban el toque de distinción. Pero a finales del siglo XX y principios del XXI se produjo una pequeña o gran revolución en la ceremonia masculina. Comenzaron a introducirse los chalecos de colores junto a los tejidos brillantes de microfríbra, consiguiendo unos trajes exclusivos de ceremonia por su vistosidad, que son los actualmente de moda.

Con las microfíbras se han logrado introducir el brillo, ya sea la prenda lisa o de rayas. Esta característica distingue al novio. Telas brillantes es imposibles encontrarla en trajes de calle, los cuales son mates por su confección en lanas frías o mezclas de poliéster. Sin embargo, cuando se desea una boda más ceremoniosa aún, la prenda para el hombre es el chaqué y, si la ceremonia será por la tarde noche, se utiliza el frac.



Anterior
El traje de novio
Tel. 920 22 69 31     |         Donde estamos     |     Contáctenos