El estilo Preppy

26/05/2018


En este vídeo traemos un estilo genuínamente norteamericano, pese a utilizar elemento europeos. Es el estilo que lucían los universitarios estadounidenses en el primer tercio del siglo XX. Posee artículos propios de los Estados Unidos, como es la beisbolera, pero sobre todo provenientes de la vieja Europa como son los zapatos picados, el saco también conocido como americana, o las prendas de punto en pico, para poder lucir corbata.

Fue un estilo muy desarrollado por los sastres y modistos que abrieron sus establecimientos en los grandes campus universitarios de Nueva York (Universidad de Cornell), Nueva Jersey (Universidad de Princeton), Boston (Universidad de Harvard) y así hasta las ocho que formaron y aún integran la Liga de la Hiedra o Ivy League (y no "liga de marfil" como incorrectamente se dice en el vídeo). En Europa era más difícil que apareciese un estilo así porque las universidades son más abiertas, no tan circunscritas a un campus vallado y delimitado y con menos servicios propios.

Dos aportaciones de importancia trajo el estilo Preppy:

Por una parte, romper con la tradición de que los jóvenes debían versir como sus padres, dar la idea de que la juventud puede tener sus señas de identidad también en la vestimenta.

En segundo lugar, crear el concepto de "ropa de marca" para nombrar genéricamente a las firmas orientadas a una clase media/alta. En principio la "ropa de marca" sería la confeccionada por las seis marcas que se mencionan en el vídeo a las que deben añadirse las locales de cada país que han logrado posicionarse en el segmento antes mencionado.
El estilo Preppy
Tel. 920 22 69 31     |         Donde estamos     |     Contáctenos