La corbata lord

04/07/2017
corbata lord

corbata lord.

La corbata lord es esta prenda de cuello con una longitud muy parecida a la de una corbata normal, pero con la pala ancha pisciforma, es decir, que primero se ensancha, luego vuelve a estrecharse un poco y termina volviéndose a ensanchar.

Respecto a su origen y fecha de nacimiento resulta muy difícil afirmar algo con pruebas. La empresa Nino Ferri se atribuye su paternidad, pero no se puede saber si tomó la idea de algún desfile o alguna feria de ceremonia en España o en el extranjero. Tampoco se puede asegurar si es la única empresa que afirma ser su inventora o hay más. Lo que sí se sabe con certeza es que ya se comercializaba a principios de la década de 2010.

En principio esta corbata está pensada para lucirla con el traje, más en concreto con el traje de novio. Al chaqué no le queda también. El motivo son las telas empleadas. La corbata lord suele confeccionarse con tejidos brillantes, llevando el chaleco y el pañuelo a juego. Un conjunto así suele combinar muy bien con un pantalón y americana o saco también brillantes, aunque sean de distinto color. Por contra, el chaqué suele ser satinado, mate por emplear un término fotográfico, además el pañuelo del chaqué suele ser de un tejido diferente al de la corbata.

Esta prenda de cuello permite hacer un nudo más ancho que todas las demás, empezando por las corbatas, cualquier tipo de corbata, y terminando por el rocheu, no digamos ya la pajarita. Únicamente el corbatón la iguala o supera. También puede o incluso debe lucir un nudo con arrugas, igual que el corbatón. Por esto, estar por delante de todas las demás prendas de cuello en cuanto a tamaño del nudo pero por detrás del corbatón, la convierte en una prenda ideal para novios e incluso en algunos casos para padrinos. Queremos recordar nuestra máxima de que ningún invitado debe rivalizar con el novio ese día.
La corbata lord
Tel. 920 22 69 31     |         Donde estamos     |     Contáctenos